En esta parte del blog podrás ver lo que he ido publicando acerca de las islas canarias.
Seis islas perfectas para olvidarse del mundo y desestresarse
¿Harto de los atascos, del estrés, del jefe, de la lucha diaria en la irritante ciudad? Aquí van seis islas, de precios muy variados, con mejor efecto terapéutico contra la ansiedad que cualquier tranquilizante
Tenerife
Tenerife es la isla más grande del Archipiélago Canario con una superficie de 2.034 km² y la más poblada de España con una población de casi 900.000 habitantes. La capital de la isla es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife siendo el municipio más poblado con algo más de doscientos mil habitantes. La segunda ciudad de la isla por número de habitantes, es la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con más de 150.000 habitantes y habiendo sido declarado su casco histórico Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.999 por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada y gran belleza.
Podrás conectar fácilmente con la naturaleza gracias a sus frondosos bosques cubiertos del endémico pino canario y Laurisilva, senderos cargados de vegetación y hermosura donde podrás disfrutar de la flora y la fauna presente en la isla, majestuosos barrancos, grandes acantilados en Los Gigantes, malpaíses, volcanes, valles, playas, calas…lo cual podrás hacerlo por tu cuenta de manera independiente o con alguna de las varias empresas especializadas de actividades en la naturaleza.
Lanzarote
Mi favorita de las Canarias para ir a perderse unos días junto al mar es Lanzarote, la isla de fuego y lava. Un destino de acantilados y ríos de lava petrificada, de isas y folías, de gofio y tea, en el que una gota de agua es un tesoro. Una isla perfecta para descansar. Lanzarote esconde entre roques y malpaíses, entre piedras basálticas y campos de tuneras, el secreto de César Manrique, el artista que luchó por conservar la identidad canaria e integrar el paisaje, sin mancillarlo, en el desarrollo urbanístico. Su obra está repartida por toda la isla. Aunque hay muchas zonas de playa y muchos hoteles en la isla, mi consejo si busca un sitio para desconectar es la caleta de Famara. No tiene nada de especial, en apariencia, y sin embargo Famara rezuma el olor de los lugares elegidos, de las lejanías que poseen la virtud de sacarte del mundo real para transportarte a otro donde todo es paz y silencio. Las calles de esta pequeña población costera son de arena; el urbanismo es caótico, digno del far-west; el viento sopla sin piedad, el azul del mar se sale del mar para envolver el caserío. En la caleta de Famara el concepto espacio adquiere otra dimensión. Porque los espacios parecen aquí infinitos, abiertos hasta la eternidad. La caleta, que en realidad es un enorme playazo, queda cercada al norte por los acantilados de Famara, una muralla negra donde se enredan los alisios que llegan del Atlántico. Por el sur, en cambio, el arenal fuga sin que nada lo detenga hasta donde se pierde la vista. Un lugar para llegar, enamorarse y quedarse.
Fuerteventura
Es la segunda isla más grande después de Tenerife con 1.659 km cuadrados y cuenta con 150 km de playas de agua cristalina a las que nadie puede resistirse… Fuerteventura es un paraíso y hoy te vamos a contar cuáles son las principales actividades y planes que tienes que hacer si decides escaparte hasta allí.
Si por algo se caracteriza Fuerteventura es por la posibilidad de hacer deportes al aire libre gracias su clima y la temperatura del agua, agradable en cualquier época del año. Puedes practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, piragüismo, submarinismo, o vela, entre otros. También jugar al voley-playa, disfrutar de rutas en bicicleta por la naturaleza o hacer senderismo. Sin duda, un destino ideal para aquellos que buscan practicar ejercicio mientras disfrutan de unos días de vacaciones.
ara los amantes de la aventura es casi obligado hacer una excursión a la montaña de Tindaya. En ella se han encontrado grabados rupestres de los aborígenes que vivían en Fuerteventura. La montaña está declarada Bien de Interés Cultural y está reconocida como Monumento Natural y Punto de Interés Geológico.